*-*bUsKaR*-*

*-*mEnU*-*

27 de febrero de 2011

**rApELaY pRoHiBiDo En ArGeNtInA**

No Rapelay for old men.
 
Y era cuestión de tiempo. Mas allá que ya hace unos años lo prohibieron en Mendoza, y al parecer nadie se entero de su existencia mas allá de esa provincia, digo, nadie en el sentido de gente que podría hacer algo al respecto, gracias a la propaganda que le hizo al juego CNN con lo cual se fueron a las nubes las descargas del mismo, el gobierno argentino se entero de la existencia del mismo y le clavo una prohibición con posible pena para aquellos que divulguen su descarga.
El ministerio de Justicia de la Nación cayó en cuenta del software de Illusion y lo puso en la mira de fuego debido a su contenido, del cual ya todos saben que es.
Se baja por Internet. Es una clara apología de los delitos de abuso sexual, violación contra la integridad sexual, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia.
Lo aniquilaron, aun así el ministro Julio Alak indico que se estarían tomando medidas para evitar la divulgación del software, pero el hecho de hacer publica su existencia lo único que traerá es mas y mas descargas, ya sean de los interesados en el mismo o de los curiosos.
Se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego, y notificar a las empresas nacionales que brindan el acceso a Internet de las posibles sanciones penales que pueden caberles por la publicación del videojuego para la descarga ilegal, o difusión de imágenes del mismo por su contenido ilícito.
Fueron las palabras del ministro, indicando que se tratara con dureza a los que intenten propagar el game. También comento Alak que el secretario de justicia Hector Masquelet promoverá la redacción una propuesta legislativa para controlar los contenidos de los videojuegos, como pasa en otros países, dígase como en Venezuela o Australia. Aunque la verdad en este aspecto no creo que puedan hacer mucho, ya que el mercado legal de video juegos en Argentina es relativamente bajo, siendo dominante la distribución de copias ilegales, y si no han parado aun a la piratería de software, dudo mucho que paren a los video juegos piratas por sus contenidos.
Por otro lado, hubo un dato particular que llamo poderosamente mi atención. Alak advirtió sobre la venta y distribución del Rapelay.
La venta y comercialización del videojuego viola el artículo 128 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a cuatro años al que produzca, divulgue o propague por cualquier medio toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.
O sea… es prácticamente lo que quieren hacer en Japón, y la verdad es que no tenia la menor idea de que algo así había acá, pero bueno, como ya todo argentino sabe, las leyes se las pasan allá por donde no sale el sol y en la mayoría de los casos se usan para estrategias políticas, porque si esto fuera minimamente serio, Leandro Oberto debería estar ya en prisión, ya que con nombrar solo a Ikkitousen tenemos para hacer dulces con el vago y la violación del articulo 128 del Código Penal.
De todos modos, Rapelay sigue ganando publicidad extra, me imagino que los vagos de Illusion deben estar puteando porque no tuvieron toda esta promoción gratuita allá en el 2006 cuando sacaron el game.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GrAzIaS pOr Tu KoMeNtArIo ((:

*-*Mi KaNaL*-*

*-*PRUEBA TUS CODIGOS HTML :D*-*

Esto es un probador de códigos, inserta el código HTML y te dará el resultado en una ventana nueva!