*-*bUsKaR*-*

*-*mEnU*-*

23 de diciembre de 2011

*-*INOUE RECONOCIDO EN SU TIERRA NATAL :D*-*

*-*FECHA DEL SUCESO: 26/NOVIEMBRE/2011*-*

Un grande!

Uno se preguntara que tipo de reconocimiento se le puede ya dar al célebre autor de Vagabond, o Slam Dunk, que ha acarreado premios por su labor artística y aporte cultural desde hace años, y pues bien, Inoue-sensei nunca deja de sorprender y no solo en el ambiente del manga, dado que ahora ha recibido un reconocimiento por parte de la ciudad de Isa, en la prefectura de Kagoshima, su tierra natal, y aquí la sorpresa es que esto ha sido por una donación que ha realizado al gobierno en favor del bienestar de la ciudad.

El premio en si es la Medalla de Honor con Listón Azul Oscuro que se le otorga a los ciudadanos que donan más de 5 millones de yenes (unos 65,000 dólares) a las instituciones gubernamentales en favor del bien público. En este caso Inoue-sensei realizo la donación (de un monto desconocido) a través del sistema de impuestos de la ciudad, siendo el primero en la prefectura de Kagoshima en recibir el reconocimiento por justamente esto, donar a través del sistema de impuestos. Así mismo, siguiendo los deseos de Inoue-sensei, la donación ira a parar a los niños y a la promoción de la salud de los jóvenes en Isa.
Ahora bien, como dato cultural, el sistema de impuestos de la tierra natal (el que uso Inoue-sensei) fue establecido por el gobierno japonés en el 2008. El mismo permite a los contribuyentes que donen dinero al gobierno prefectoral o municipal designado como su tierra natal en vez de pagar los impuestos al gobierno en las áreas donde reside. Las personas que eligen esa opción reciben una reducción cercana al total de lo donado en los impuestos del año siguiente. Y dicho sea de paso, este sistema ayudo muchísimo durante el pasado terremoto en Japón  a las prefecturas de Fukushima, Iwate y Miyagi, logrando que entre el 11 de marzo y junio se lograra una recaudación 95 veces mayor que durante todo el año fiscal del 2009.
Pero bueno, Inue-sensei siendo un groso como siempre y recordando sus raíces y apoyando a su tierra de la forma que tiene a mano, un grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GrAzIaS pOr Tu KoMeNtArIo ((:

*-*Mi KaNaL*-*

*-*PRUEBA TUS CODIGOS HTML :D*-*

Esto es un probador de códigos, inserta el código HTML y te dará el resultado en una ventana nueva!