*-*bUsKaR*-*

*-*mEnU*-*

30 de octubre de 2011

*-*BAKUMAN 2, START!!*-*

//FECHA DEL SUCESO: 09/OCTUBRE/2011//

Siguiendo la publicación!

Una de las continuaciones que más espera en esta temporada era sin duda alguna la de Bakuman. Una serie que me gustó mucho, bastante fiel al manga y una alternativa distinta a lo que se venía viendo de forma general en el mundo del anime.


Pues bien, en esta segunda etapa podemos decir que seguimos en la misma línea que la primera serie donde veremos a Mashiro y Takagi en su carrera para convertirse en mangaka profesionales de éxito, al tiempo que descubrimos que el negocio del manga no es para nada una tarea sencilla.


 El primer episodio de la serie arranca sin mediar desde donde termina la primera temporada, así que si no vieron esta desde ya les digo que si quieren seguir Bakuman 2 van a tener que volverse en sus pasos y ver la serie anterior.
La primera temporada nos dejó con una serie semanal para Ashirogi Muto, lo cual le permitía a los chicos estar más cerca de cumplir su sueño de vivir del manga y de tener su propia serie de anime, lo que acercaría a Mashiro a su esperanza de casarse con Azuki en el momento en que esta le pusiera la voz a la heroína del anime basado en el manga de la dupla. Pero no todo es color de rosa para los dos jóvenes mangaka, dado que apenas se hacen de una serie semanal se encuentran frente al dilema de que les han cambiado el editor. Ya no será Hatori el que los guie en su camino al éxito, tal como lo hizo en la primer temporada hasta que lograron su serie. Sino que en este caso tenemos la introducción de un nuevo personaje, Miura, quien es un joven y entusiasta editor novato que se encargara ahora de ayudar a los chicos en su inminente publicación.


Es obvio que esto a los muchachos no les cae nada bien, dado que gran parte de su éxito y todo el crecimiento que experimentaron como personas y profesionales, hasta la fecha, es en parte a los concejos y el aguante que Hatori les fue proporcionando, y obviamente se sienten a la deriva sin la presencia de este. Aun así, Miura les promete que todo va a ir bien y que deben tener confianza, y teniendo en cuenta que el cambio de editor es algo común cuando se está serializado, los chicos asumen el nuevo reto junto a Miura, lograr posicionar a Trap, su nuevo manga, en el #1 de la Jack.

 También tenemos la introducción de un par de nuevos personajes para esta etapa. Están los nuevos asistentes de los chicos, y esto es algo nuevo para ellos, dado que hasta la fecha venían haciendo todo entre ellos y ven como la presencia de estos puede ser determinante en el futuro éxito de la serie, dado que les amplían las posibilidades y además les va a ayudar a comprender aún más cómo funciona el trabajo, dado que sus nuevos asistentes tienen experiencia en el medio.
También en este primer episodio vemos a los chicos asistir a la fiesta de fin de año de la Jack, donde pueden codearse con otros mangaka, así como el resto de los editores. Acá se encuentran con Niizuma Eiji, el principal rival del dúo, quien es un genio y tiene una de las series más populares de la Jack. También tenemos la aparición de Hiramaru, uno de los personajes más copados de la serie, que le va a aportar toneladas de comedia por su conducta de tipo vago que no quiere hacer nada y como lo van a ir jodiendo para que siga escribiendo el manga.


 Hasta aquí el primer episodio, y para el final tenemos un enganche para el segundo donde tendrá participación Azuki y cómo se lleva adelante su carrera como seiyuu.
En el lado de la técnica, no hay mucho que decir, es el mismo equipo que en la primera temporada, por lo cual se mantiene todo de la misma forma. La animación no es nada del otro mundo, y tampoco se requiere mucho para una serie de este calibre. Una narrativa tranquila y con momentos de exagerada cotidianeidad para aumentar la emoción de la situación y con mucha comedia tranquila de por medio, suscitada por personajes atractivos que enganchan por sus particularidades. La música es la misma que tuvimos en la primera serie, siendo un gran factor de ambientación. En fin, de la técnica no vamos a encontrar nada del otro mundo, pero siguiendo el patrón de la primera serie, cumpliendo para lo que se propone.


 Para completar, Bakuman 2 arranco bastante bien, continuando directamente de donde se quedó en el final de la primera temporada, con mucha tela de donde cortar debido a la extensión actual del manga y con personajes que prometen bastante comedia de aquí en adelante. Cumpliendo para con su primer producción, muy recomendable para los que la vieron y les gusto, y si no vieron la primera de Bakuman no van a entender nada, así que si le quieren dar una chance a esta primero véanse la primera.


 
Las imágenes son de la versión de Rakya Blog Team Fansub y pueden descargar la serie vía mcanime.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GrAzIaS pOr Tu KoMeNtArIo ((:

*-*Mi KaNaL*-*

*-*PRUEBA TUS CODIGOS HTML :D*-*

Esto es un probador de códigos, inserta el código HTML y te dará el resultado en una ventana nueva!