//FECHA DEL SUCESO: 13/AGOSTO/2011//
Apa!
En medio de cambios y nuevas maneras de
presentar productos, la industria de los video juegos se encuentra
fluctuando en lo que podría considerarse una caída, y al mismo tiempo un
crecimiento.
Para el lado de la caía, un reporte de la NPD (una empresa de investigación de marketing norteamericana) indico
que las ventas de distribuidores de video juegos cayeron a su mes mas
bajo desde octubre del 2006, teniendo un decline del 26 por ciento
comparado al año pasado.Estas caídas se presentan en materia de hardware, software y accesorios. Teniendo en el apartado de hardware a Nintendo en el primer puesto de ventas con su Nintendo DS, así como en el puesto mas bajo con el fracaso comercial de Nintendo 3DS. Microsoft lidero las ventas de consolas con la Xbox 360, seguida por Nintendo Wii y en tercero la PS3 de Sony.
Por otro lado, las ventas de software cayeron un 17% con respecto al mismo mes del año pasado.
Ahora bien, nombramos una especie de crecimiento al comienzo, y es que por lo visto se produjo un intercambio en lo que a consumo se refiere, dado que si bien las ventas de hardware, software y accesorios vía distribuidor cayeron, estas solo representaron un 69% del primer cuarto de las ventas totales. El otro por ciento restante corresponde a las ventas digitales de juegos completos, add-ons, juegos para dispositivos móviles, así como la suba en el mercado de los video juegos online sociales.
Es así como el crecimiento de esta área logra balancear de cierta manera la decaída en el apartado físico de las ventas, dando un total que muerta cierto crecimiento con respecto al 2010.
Así es como uno puede ver que la distribución física comienza a perder terreno y la industria esta encontrando un fuerte nicho en lo que es la distribución digital, nicho que ya muchas industrias están decididas a explotar.
AKI LA IMAGEN COMPLETA (:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
GrAzIaS pOr Tu KoMeNtArIo ((: