Ja, posta que si.
Últimamente en los video juegos se le esta dando un elevado valor al desarrollo del personaje y su interacción para con los demás dentro del mismo video juego. Tenemos maravillas como Mass Effect, que si lo deseamos, nos permite llevar a cabo una relación con alguno de los personajes que nos acompañan y de esa forma llegar a concretar la misma.
Si bien sim dates hay pilas y pilas dando vuelta por Internet, ninguno de estos esta producido al nivel de lo que seria un video juego estándar, y tampoco les dan mucha importancia las empresas importantes de video juegos, haciendo que no haya una presencia fuerte de los mismos en el mercado, cosa que ocurre, por ejemplo, en Japón, donde los sim date son parte del repertorio normal de video juegos desde hace bastante tiempo. Aun así, esto no quiere decir que no se este ahondando en el tema actualmente y que no sea posible un futuro desarrollo de sim dates occidentales de forma un poco mas compleja comparados con los que se ven por ahí que usan flash o son gratuitos.
Si bien sim dates hay pilas y pilas dando vuelta por Internet, ninguno de estos esta producido al nivel de lo que seria un video juego estándar, y tampoco les dan mucha importancia las empresas importantes de video juegos, haciendo que no haya una presencia fuerte de los mismos en el mercado, cosa que ocurre, por ejemplo, en Japón, donde los sim date son parte del repertorio normal de video juegos desde hace bastante tiempo. Aun así, esto no quiere decir que no se este ahondando en el tema actualmente y que no sea posible un futuro desarrollo de sim dates occidentales de forma un poco mas compleja comparados con los que se ven por ahí que usan flash o son gratuitos.
Leyendo una nota a Greg Zeschuk y Ray Muzyka en Kotaku pude notar el hecho de que los sim dates ya están aquí, no de forma tan implícita como en Japón, pero están ahí y la gente quiere mas. Zeschuk comenta que la gente le pregunta “por que no hay mas relaciones?”, cabe señalar que Bioware, desde Neverwinter Nights ha venido desarrollando de forma cada vez mas concreta la relación del protagonista para con el resto de los personajes del juego, de una manera mas concreta en cuanto al desarrollo de un romance. Los personajes pueden enamorar a otros y de esto puede resultar una relación, y ya en los últimos juegos de Bioware se puede llegar incluso a la relación sexual. De todos modos, los que han jugado Mass Effect o Dragon Age saben que el romance dentro del juego es un agregado y es optativo, así como también sirve para enriquecer la historia y aumentar la experiencia del juego… pero de todos modos, no nos engañemos.
Una de las quejas que pude ver con respecto a Dragon Age y Mass Effect 2, y puedo decir, la única queja contundente sobre ambos juegos fue a la hora de la relación del protagonista, que porque tiene relaciones con ropa, porque no se ve algo mas explicito, porque te dejan relacionarte con todos los personajes, una critica por parte del fandom que pide un aumento en el tema del romance. Teníamos posts enteros en el mismo foro de Bioware quejándose al respecto, e incluso se hablaba de porque male Shepard no podía ser gay, como si el asunto del romance, un agregado del juego, fuera algo realmente importante para el juego, cuando no lo es, porque es incomparable unos minutos de romance con mas de 30hs del resto del juego.
Aun así Bioware esta planeando sacar lo que ellos mismos denominan “Romance Pack”, o al menos fue bosquejado en la nota que hicieron con la gente de Kotaku, donde el contenido estaría mas enfocado al romance y desarrollo de la relación, y dando un ejemplo de lo que podría ser se llego a algo como un “pack donde llevas a una cita a Leliana”.
La idea particularmente no me produce ninguna molestia, y no creo que al grueso de gamers le moleste y salten como machos cabrios a decir que no quieren eso, porque es bien sabido como se celebro y se recibió el hecho de poder desarrollar una relación romántica en ambos juegos, y si uno va a lo básico, de forma directa, el romance, tanto en Mass Effect, como en Dragon Age… es un Sim Date. Tenes que hablar con el personaje al que cortejas, le tenes que decir lo justo y necesario, tratar de comprender que le gusta y que no para poder elegir las frases correctas y ayudarlo en el momento en que lo necesite, de esta forma uno se va ganando su confianza y su corazón, incluso en Dragon Age es mas directo, teniendo puntos que nos indican cuan cerca estamos de enamorar a nuestro objetivo y si los escuchamos lo suficiente incluso sabremos que es lo que les gusta para que nosotros podamos regalarle eso y así subir estos puntos. también en el caso de llegar a pasarse de galán e intentar cautivar a dos o mas personajes diferentes, se llega a un momento en que estos enfrentan al protagonista y este debe decidir a cual favorecer… no se ustedes, pero que yo sepa de eso se trata básicamente un sim date, decir lo correcto, regalar lo justo y ayudar en lo necesario, y si te haces el Don Juan llega la gran decisión, y al final tenemos la correspondiente recompensa, en un eroge seria una escena hentai… en Dragon Age y Mass Effect, la escena de sexo. Misma teoría, mismo resultado.
La idea particularmente no me produce ninguna molestia, y no creo que al grueso de gamers le moleste y salten como machos cabrios a decir que no quieren eso, porque es bien sabido como se celebro y se recibió el hecho de poder desarrollar una relación romántica en ambos juegos, y si uno va a lo básico, de forma directa, el romance, tanto en Mass Effect, como en Dragon Age… es un Sim Date. Tenes que hablar con el personaje al que cortejas, le tenes que decir lo justo y necesario, tratar de comprender que le gusta y que no para poder elegir las frases correctas y ayudarlo en el momento en que lo necesite, de esta forma uno se va ganando su confianza y su corazón, incluso en Dragon Age es mas directo, teniendo puntos que nos indican cuan cerca estamos de enamorar a nuestro objetivo y si los escuchamos lo suficiente incluso sabremos que es lo que les gusta para que nosotros podamos regalarle eso y así subir estos puntos. también en el caso de llegar a pasarse de galán e intentar cautivar a dos o mas personajes diferentes, se llega a un momento en que estos enfrentan al protagonista y este debe decidir a cual favorecer… no se ustedes, pero que yo sepa de eso se trata básicamente un sim date, decir lo correcto, regalar lo justo y ayudar en lo necesario, y si te haces el Don Juan llega la gran decisión, y al final tenemos la correspondiente recompensa, en un eroge seria una escena hentai… en Dragon Age y Mass Effect, la escena de sexo. Misma teoría, mismo resultado.
Y ya teniendo claras las cosas a este punto, si bien en estos juegos el romance es un agregado, es algo que gusto mucho a los jugadores y lo celebraron bastante, al punto de criticarlo en pos de una mejora de la experiencia que se ofrece. Ahora bien, no se si un sim date hecho y derecho, que es sincero para consigo mismo, pudiera triunfar en occidente, no se, un Love Plus, pero el sim date como agregado de un video juego en estos días, parece ser casi un obligado, al menos en cuanto a los RPGs, ya que sino tenemos a gente quejándose como paso con Drakensang, que muchos le recriminaron el hecho de no poder desarrollar una relación romántica con ninguno de los personajes secundario.
Los sim dates occidentales ya están aquí, ambientados en una vibrante historia épica que define el destino del mundo… como Fate/Stay Night (salvo que este es una visual novel), y el que diga que este no es una vibrante historia épica, no sabe nada. Ahora seria cuestión de ver como actúan los desarrolladores, ya que con el marketing adecuado, y el manejo correcto pueden encajar sim dates en sus juegos sin ningún tipo de problema y haciendo al publico pedir por mas… como sucedió con Dragon Age, Mass Effect y Drakensang (aunque acá pedían todo porque no traía nada XD), por nombrar unos.
RPG + Saber + Romance? I buy it.
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