Con uno no alcanza!
Ya Australia ha demostrado ser de esos países que no tienen reparo a la obra prohibir video juegos, como le sucedió a Mortal Kombat, tachado de excesivamente violento, y al carecer de PG18 para los video juegos, sin la chance de comercializarse en ese país. Pero no se quedo con este solo nomás, dado que también cayo en la mira australiana el ultimo video juego de la franquicia Dead or Alive, el DOA Dimensions para la N3DS, que si me hubieras dicho que es el DOA Paradise, puedo hacer el esfuerzo y comprender a los muchachos australianos, pero en este DOA donde se vuelve al clásico juego de luchar, ya es otra cosa.
El drama comenzó cuando el video juego fue prohibido en Suecia bajo las leyes de pornografía infantil, si, eso mismo, dado que podíamos acceder a un modo de fotografía donde uno le cambia la ropa y poses a los personajes del juego y le saca fotos, y en el juego tenemos tres chicas que están por debajo de los 18 años, que serian Kasumi, Ayane y Koroke. Es así como la descripción sexual de dichas menores le hizo valerse la prohibición en los países nórdicos, aun así el juego fue para Australia y en un principio había entrado en rating PG dado por el gobierno.
Pero los australianos escucharon sobre lo que sucedió en Suecia, y sin ningún reparo pasaron a prohibir el video juego en sus tierras también.
Esta campaña fue llevada adelante por Brendan O’Connor, Ministro de Asuntos del Hogar, quien comento que nadie les había dicho a el y a la Junta de Calcificación que el video juego contenía material de naturaleza sexual inapropiado, obviando claramente, que seria el trabajo de estos el revisar el juego, no esperar a que les digan de que se trata.
Aun así los muchachos de Nintendo no le habían puesto edad en la descripción de los personajes para poder así evitar inconvenientes como lo sucedido en Suecia, pero esto no fue suficiente.
El material de este juego es claramente inapropiado para ser jugado por niños.
Estoy complacido que la Junta de Clasificación tomo medidas rápidamente para abordar las preocupaciones de la comunidad.
Así declaró el ministro, mientras los muchachos de Nintendo Australia intentan lidiar con la Junta de Clasificación para poder hacer pasar su video juego, cosa que en estos días parece imposible.
Acá les dejo un par de videos del juego para que checkeen que tan pervertida es la cosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
GrAzIaS pOr Tu KoMeNtArIo ((: