*-*bUsKaR*-*

*-*mEnU*-*

15 de octubre de 2011

*-*NO.6 ROMPIENDO MUROS*-*

//FECHA DEL SUCESO: 04/OCTUBRE/2011//

Lucha de clases?

El otro día terminaba de ver NO. 6, una serie que no me había enganchado por completo con su primer episodio, aunque si lo vi bastante correcto, no tenía el gancho necesario para generarme suficiente interés. Aun así seguí la serie para ver que tal, porque mal no la encontré y le hice el aguante a BONES, y al final del día puedo decir que fue una serie correcta, pero no de lo mejor, dado que un par de aspectos de la misma hicieron que  la totalidad se viera sin fuerza, lenta en desarrollo y apresurada en el final, lo que no permitió dar un cierre que se sintiera como tal, sino más bien una excusa para poder terminar la obra.

 Pero vamos desde el comienzo.
NO. 6 nos presenta un futuro post apocalíptico donde la humanidad se pudo reponer después de una guerra que devasto todo el planeta. Logrando levantar seis ciudades estado a lo largo del planeta en lugares donde se podía volver a empezar a crecer como civilización, teníamos lo que podría ser una pseudo utopía, pero como toda utopía de ficción, nada es lo que parece. La historia se centra en NO. 6, una de las ciudades estados que hay en el planeta. Nuestros protagonistas son Sion y Nezumi, el primero siendo un clásico habitante de NO. 6, y Nezumi un fugitivo de la ley. El primer encuentro de los dos se da cuando Sion cumple doce años y en esa misma noche ayuda a un herido Nezumi, quien era perseguido por las autoridades. Por esta razón le quitan todos los privilegios a Sion y su madre, y ambos pasan a vivir en el lado más simple de la ciudad, aun así no está nada mal su situación, pero Sion pierde la oportunidad de seguir estudiando en las mejores escuelas, cosa que le hubiera beneficiado dado que tenía un intelecto bastante elevado. Cuatro años más tarde se vuelve a encontrar con Nezumi, después de que es arrestado por comenzar a dudar, tras una serie de incidentes que se dan en NO. 6, del estado utópico de la ciudad. Nezumi rescata a Sion y le muestra como es afuera de la ciudad, donde la gente vive de la forma más precaria y desde ahí Sion comienza a ver lo que en realidad es NO. 6 y lo que cuesta mantener su utopía, así como la conspiración que se desenvuelve entre sus sombras.

 Eso es a líneas generales el planteo de la serie, para después volcarse en el desarrollo de la relación entre Sion y Nezumi, al tiempo que se va descubriendo los diversos secretos de NO. 6. En esta relación tenemos los dos polos opuestos, Sion como el inocente soñador, y Nezumi como el pesimista realista; se van presentando algunos personajes más, pero estos no llegan a desarrollarse lo suficiente como para tenerlos en cuenta, salvo, y hasta ahí nomás, por Inukashi, la pibita que tiene un hotel y muchos perros, o Safu, la enamorada de Shion, y de última Karan, la madre de Shion. Aun así, NO. 6 realmente se siente que es una adaptación de una obra inconclusa, y sin un lineamiento general de cómo resolver este aspecto, y si a eso le sumamos que la historia avanza lenta, solo se puede mantener a flote por un excelente nivel técnico y algunos momentos que le dan cierto levante a la serie, pero que después quedan colgados dado que no llegan a una explicación de los mismos o a un desarrollo más profundo de estos.

 A lo que me refiero es que con una extensión de 11 episodios la serie trata de abarcar mucho y se queda corto con todo. La relación entre Sion  y Nezumi se hace muy superficial y simple, sin muchos secretos, sin muchas vueltas o sorpresas. Las tramas de los demás personajes ni se tocan, y si se da algún guiño a algo más en la vida de estos, no pasa a más y se queda en guiño nomas, cosa que se hace que se sienta que todo fue al vicio porque no sirvió ni para profundizar al personaje. Ni que hablar del secreto de NO. 6, la conspiración que envuelve todo, la amenaza a la ciudad y el pasado de Nezumi y su relación con todo esto, tópicos que se tratan muy débilmente y no se exploran de forma correcta. Por ahí la simplificación de estos hubiera aportado a la serie en cuanto al hecho de no tener que necesitar más explicaciones, las cuales se piden a gritos hacia el final de la serie, como para darle a todo un sentido más profundo y general.


 El mundo también es otro que se siente explorado muy superficialmente, las descripciones son bastante simples, la ciudad utópica con un secreto oscuro y el exterior desolado y en ruinas, pero no se extiende más, no tenemos detalles que hagan de este mundo algo más que un estereotipo gastado. Por ahí la pretensión de la serie de darle protagonismo a la relación entre Sion y Nezumi hizo que se perdiera tiempo que podría haberse usado para extender los demás conceptos, que claramente deberían haberse minimizado dada la extensión de episodios, para así poder darle más detalle y profundidad a estos. O de última, minimizar todos los conceptos, simplificarlos y darle profundidad a la relación entre Sion y Nezumi, y hacer de esto una historia romántica, pero no tratar de abarcar los dos extremos y quedarse al medio con sabor a poco.

 Ahora bien, la serie tiene sus momentos, eso es innegable (el final es particularmente agradable), pero estos se sienten diluidos al lado de todo el resto del conjunto y no son lo suficientemente fuertes para levantar a la serie. Por el apartado técnico, en cambio, tenemos un gran trabajo. Un diseño agradable, y una animación excelente, característico de BONES, los backgrounds son geniales, y la música es acorde a la serie (aunque personalmente no me agrada el estilo). Por el lado de la narrativa, ya lo aclare antes, por momentos la serie se siente pesada y densa, como que no pasa nada, o lo que pasa no es lo suficientemente interesante como para que valga el tiempo que se le da.

 En definitiva, NO. 6 fue una serie que empezó bastante simple, con una premisa típica en cuanto al mundo y al romance planteado, y no pudo lograr tener una identidad propia en ningún momento, no pudo concretar de forma contundente lo que se propuso y se desvivió en un desarrollo lento durante la casi totalidad de la serie, para apresurarse de golpe hacia el final, en busca de un cierre más o menos estable al todo presentado.
Si me preguntan si la recomiendo, sinceramente diría que no, hay cosas mejores en el género (conspiraciones, boys love, lo que fuera), aunque no estoy ajeno de que la serie puede llegar a tener seguidores y ser del agrado de muchas personas.
 
Las imágenes son de la versión de EvermorE Fansub y pueden descargar la serie vía mcanime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GrAzIaS pOr Tu KoMeNtArIo ((:

*-*Mi KaNaL*-*

*-*PRUEBA TUS CODIGOS HTML :D*-*

Esto es un probador de códigos, inserta el código HTML y te dará el resultado en una ventana nueva!